TAG QUESTIONS

Las question tags son simples coletillas en forma de pregunta que se colocan después de una oración afirmativa o negativa. Este tipo de re afirmación busca darle certeza a la expresión expuesta en la oración anterior. En este sentido, con una question tag lo que se busca es la reafirmación del oyente. Este proceso se inicia con una frase afirmativa o negativa, seguido de coma y una pequeña pregunta. En el inglés las question tags tienen una manera especial de formarse. Lo primero que se debe considerar es identificar el verbo auxiliar y, dependiendo del tipo de oración, se responderá la pregunta de forma afirmativa o negativa.

Por tanto, este tipo de preguntas son utilizadas para confirmar un tema de interés y buscar mayor información de la persona con quien estás conversando. Las question tags tienen diferentes usos, entre los cuales podemos destacar todos los que veis a continuación.

Diferentes usos de las question tags en inglés

1.- Por medio de esta forma gramatical se pueden obtener respuestas rápidas sobre un tema específico En este sentido se busca una respuesta sencilla y rápida sin establecer una extensa conversación. Por ejemplo: You like ice cream, don’t you? – Te gusta el helado, ¿no? 2.- Se puede reafirmar los cuestionamientos expresados Las question tags serán una herramienta útil para ratificar las opiniones de algún tema. Un ejemplo de ello: Karla is a brilliant student, isn’t she? – Karla es una estudiante brillante, ¿no? 3.- Con esta modalidad se conoce la opinión del interlocutor Al establecer una conversación con otra persona, se busca conocer si la opinión es igual a la de nosotros; las question tags son usadas comúnmente en este tipo de preguntas. Por ejemplo: You think my new house is awesome, don’t you? – Tú piensas que mi casa nueva es sorprendente, ¿no es así? 4.- Confirmar la información suministrada Otra modalidad de uso de las question tags es para confirmar cualquier información dada. Carlos is not going to tennis on the weekend, is he? – Carlos no va a jugar tenis el fin de semana, ¿verdad?

EJEMPLOS DE QUESTIONS TAG PASADO Y PRESENTE

Pasado simple del verbo "be" (was / were)

1. I was a good student, wasn't I? (Fui un buen alumno, ¿o no?)

2. Roger Taylor wasn't the lead singer in Queen, was he? (Roger Taylor no era el cantante principal de "Queen", ¿o sí?)

3. Mike and Daniel were business partners, weren't they? (Mike y Daniel fueron socios de negocios, ¿cierto?)

Pasado continuo (was / were)

4. Mary was not using the computer, was she? (Mary no estaba usando la computadora, ¿o sí?)

5. You and I were having fun, weren't we? (Tu y yo nos estábamos divirtiendo, ¿verdad?)

6. The dog wasn't sleeping on the bed, was it? (El perro no estaba durmiendo sobre la cama, ¿o sí?)

Pasado simple (did)

7. Sofia played soccer on Sunday, didn't she? (Sofía jugó futbol el domingo, ¿no es así?)

8. Mr. Garcia didn't send the information for the exam, did he? (El Sr. Garcia no envió la información para el examen, ¿cierto?)

para mas informacion consulta este video:

REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL