Too and Enough

Too and enough se usan para expresar cantidades demasiado y suficiente. Los podemos encontrar cuantificando a adverbios , adjetivos y también a nombres. A parte del uso como determinante de cantidad, pueden funcionar solos aplicando su significado a toda la frase. Aquí te dejamos toda la explicación sobre sus usos, algunos ejemplos y útiles ejercicios.

Too and enough: explicación y ejemplos

Puede que a veces te cueste ver la diferencia entre too and enough. En este apartado veremos algunas explicaciones y ejemplos con los que seguro comprendes su uso.

Enough

Detrás de adjetivos: You are old enough to go to school on your own. – Eres lo suficiente mayor para ir al colegio solo. I think she is strong enough to get over this. – Creo que ella es lo suficiente fuerte como para superar esto.

Detrás de adverbios: I am not well enough today. I’m still feeling bad. – No estoy suficientemente bien hoy. Aún me siento mal.

Delante de nombres: I don’t have enough space in my house. – No tengo espacio suficiente en casa. Is there enough cold water in the fridge? – Hay suficiente agua fría en la nevera?

Solo. Cuando se sobreentiende el objeto a cuantificar: I don’t want to eat more. I’ve had enough. – No quiero comer más. He tenido suficiente.

Enough of. I have heard enough of your poems to know you have a great talent. – He escuchado suficientes de tus poemas, como para saber que tienes un gran talento.

Too

Cuando hablamos de too hablamos de una palabra de la clase de los adverbios. Significa demasiado.

Con adjetivos o adverbios: You are too old to know this – Eres demasiado mayor como para saber esto. I don’t like to wake up too early. – No me gusta levantarme demasiado temprano.

Too many/too much: Too many se usa con sustantivos contables y too much con incontables. I don’t want to eat too much meat. – No quiero comer demasiada carne. I like too many Spanish writers – Me gustan demasiados escritores españoles.

Te dejamos este video si necesitas mas informacion sobre este tema

REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL