ADVECTIVES AND ADVERBS

Explicacion grammatical

Adjetivos: Los adjetivos describen sustantivos y pronombres. Estos en inglés vienen usualmente inmediatamente después de el sustantivo que esta describiendo. Los adjetivos también pueden venir después de algunos verbos llamados non-action verbos (to be, look, seem etc) Ejemplos:

The houses are beautiful. They are new. (Los adjetivos vienen despues ya que usamos en este ejemplo el verbo ser o estar o TO BE) – I live in a big house. – That man looks old. – I have a pretty and intelligent wife.

Adverbios

Los adverbios describen verbos, adjetivos u otros adverbios. Adverbios que describen adjetivos u otros adverbios usualmente vienen inmediatamente antes de la palabra que escriben. – It is an extremely nice apartment (extremely esta describiendo a la palabra nice que es un adjetivo) – They found it very quickly (very esta describiendo a otro adverbio en este caso quickly)

Adverbs of manner

Estos adverbios describen a los “action verbs” o verbos de acción. Estos adverbios responden a la pregunta ¿Cómo?. Vienen después del verbo que están describiendo. Estos adverbios son usualmente formados agregando “ly” al final de un adjetivo Ejemplos:

He walks slowly. – Pedro drives dangerously. – He returned home quickly. Existe un grupo de adverbios que no usan la terminación “ly”. Estos son: well, fast, wrong, late y hard.

NOTA:

cabe indicar también que no toda palabra que termina en “ly” son adverbios. Hay adjetivos que terminan en “ly” como: silly, friendly, lovely y lonely. Recuerden que en inglés siempre hay excepciones Espero que esta clase corta de adjetivos y adverios en inglés le ayude a poder entender mejor como diferenciarlos.

Comparaciones con Adjetivos y Adverbios

FORM La comparación usando adjetivos o adverbios. Cuando queremos comparar algo con otra cosa usamos la palabra than después del adjetivo o adverbio. La estructura de la oración es: Subject + verb + comparative adjective/adverb + than + object + … El adjetivo o adverbio comparativo se forman de manera diferente, dependiendo del número de sílabas y del sufijo.

Una sílaba: Adjetivo/adverbio: añadimos -er (clean ⇒ cleaner); Adjetivo/adverbio con sufijo -e: añadimos -r (simple ⇒ simpler); Adjetivos que terminan con una vocal y una consonante: duplicamos la consonante final antes de añadir -er (big ⇒ bigger).

Dos sílabas (con sufijo -y): Adjetivo/adverbio que termina con -y: cambia -y a –i y añade –er (friendly ⇒ friendlier).

Dos o más sílabas (sin sufijos -y): Adjetivo/adverbio que no termina con -y: more + adjetivo/adverbio (sin cambios) + than… (beautiful ⇒ more beautiful).

ALGUNOS EJEMPLOS

Un sílaba My apartment is nicer than yours. The rooms are taller than ours. Peter is going to talk to him later about the house.

Dos sílabas con sufijo -y The estate agent is friendlier than the last one. This garden is prettier than ours. We should get up earlier tomorrow.

Si quisieras practicarlos con ejercicios por medio de este enlace click

Te dejamos este video para mas informacion sobre el tema

REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL